Los bloggers en el punto de mira

Desde hace un par de años los blogs de moda vienen pisando fuerte. En ellos, sus creadoras comparten con los internautas su forma de entender la moda, de combinar las prendas o incluso su estilo de vida. Aquello que comenzaron un día por puro entretenimiento y diversión, se ha convertido en su trabajo. La repercusión mediática de muchos de ellos ha hecho que grandes firmas vean en esta plataforma la publicidad perfecta para su marca; y que periodistas especializados en moda, estilistas y modelos, empiecen a sentirse incómodos con su presencia.

Este amor/odio que despiertan los bloggers se volvió a acrecentar con las declaraciones que Fern Mallis, fundadora de New York Fashion Week y antigua directora de la agencia IMG, hizo  en una entrevista al instituto 92Y de Nueva York: “Hoy en algunos desfiles, llega a haber 2000 personas, de las cuales ninguna ejerce un rol relevante, a excepción de los compradores. No entiendo cómo los diseñadores sientan en tercera fila a un comprador y sin embargo a un bloguero, casi en pañales, en el front row. Las cosas tienen que cambiar” afirmaba la neoyorquina ante la numerosa presencia de bloggers en su semana de la moda. Estas declaraciones se vieron apoyadas por las de Catherine Bennet, actual directora de NYFW: “Las pasarelas se estaban convirtiendo en un zoo. Lo que un día fue una plataforma de apoyo al trabajo de nuevos diseñadores y una oportunidad para posibles compradores de ver su trabajo, ha llegado a devenir en un sistema saturado, exhausto e ineficaz para quienes se dedican realmente a él”

Tanto han dado que pensar, que según informa Wall Street Journal y la revista Vogue, la organización de la semana de la moda de Nueva York restringirá un 20% de las invitaciones y acreditaciones del desfile.

Con estos cambios, es posible que Chiara Ferragni -autora del blog The Blonde Salad o Aimee Song de Song of Style se queden sin postear lo que se cuece dentro de los desfiles.

song-of-style1.jpg?w=700

Fuentes

Información: http://www.vogue.es  www.trendencias.com

Imagen: http://colourvibes.wordpress.com/2012/09/14/iotw-nyfw-the-other-catwalk/song-of-style/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s